En aumento la violencia doméstica en HialeahThe Washington Times #De_La

En aumento la violencia doméstica en HialeahThe Washington Times #De_La

January 12, 2019 0 By NewsTakers

El asesinato de Sabater, de 31 años, refleja el nivel de crueldad de varios de los 899 casos de violencia doméstica registrados el año pasado en Hialeah, que incluyen desde asesinato y asalto con agravantes hasta acoso.
Lourdes Mendoza, coordinadora de la Oficina de Asesoría de Víctimas de Violencia Doméstica de la policía de Hialeah, dijo que el creciente fenómeno en esa comunidad comprende crímenes pasionales caracterizados por la irracionalidad.
De acuerdo con Mendoza, la pequeña le pidió a Gómez, su padrastro, que le dejara darle un beso a su madre.
Uno de esos casos ocurrió en el popular restaurante Yoyito, en el 495 de la calle 49 del este.
11 por ciento de aumento en los casos de violencia doméstica con respecto al 2013 en Hialeah.
Pero luego siguieron aumentando a 786 en el 2012; 810 en el 2013; y 899 en el 2014.
Por eso, la Ciudad de Hialeah ha decidido lanzar en octubre una campaña para educar a la comunidad sobre la violencia doméstica.
Y es que parte de la campaña apunta a frenar el retorno de las víctimas a las viviendas de los agresores, tal como le ocurrió a Rachel Sánchez, una cubana de 25 años y madre de dos niñas.
VIDEO: Las trabajadoras sociales de la Unidad de Víctimas de Violencia Doméstica de la policía de Hialeah
Las trabajadoras sociales de la Unidad de Víctimas de Violencia Doméstica de la policía de Hialeah

El director del Fondo Adaptación, Édgar Ortíz; el alcalde Pedrito Pereira; el presidente Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.//el universal. Reunión en el Palacio de Nariño por el canal del Dique Manifestantes participaron de las protestas para exigir la renuncia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht en las sedes de la Fiscalía en todo el país. //EFE. Con …

Source link